Montaña Cabes Bort,Santo Espiritu,El Reino desde San Antonio,Senda Final Barranco Maladitxa

Esta vez os traigo una ruta apta para casi todos los niveles ya que no se caracteriza por tener una dureza extrema ni nada de eso, quitando quizás la senda final por el barranco la cual se puede evitar simplemente siguiendo la carretera.

La ruta consiste en salir desde San Antonio de Benagéber para ir constantemente bordeando La Calderona por su parte baja y menos conocida, podremos poco a poco y conforme vamos subiendo tener panorámicas excelentes de sus picos e incluso de las playas de Valencia y sus alrededores, incluso en días despejados se puede divisar el Mongó desde una ladera por la cual haremos la subida más dura.

Sobre el almuerzo yo pondría un 10 ya que el restaurante El Reino es un lugar donde se puede dejar la bici sin problema y almorzar tranquilamente un bocadillo de brasas acompañado de un buen cremaet el cual nos dará ese punto de gasolina para volver.

Aunque ponga que la ruta es fácil si va a requerir un mínimo de preparación física ya que se acumulan algunos metros y queramos o no son 51km,pero por lo demás no tiene una dureza excesiva y tal como marco también en los Waitpoints tener mucho cuidado al cruzar la CARRETERA tanto a la ida como a la vuelta ya que la visibilidad no es del todo buena.

Dicho esto solo queda que probéis la ruta y disfrutéis tanto o mas como lo he hecho yo con mi grupo, es una manera diferente de poder hacer kilómetros y llegar a sitios lejanos sin tener que acumular una barbaridad de metros.

Un saludo y hasta la próxima